
CONMEBOL designó el viernes por primera vez a dos árbitras y seis asistentes mujeres para la Copa América que se realizará en Estados Unidos.
La entidad sudamericana del fútbol convocó a la brasileña Edina Alves, y la estadounidense María Victoria Penso, como árbitras para el torneo continental que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.
Ambas serán secundadas por las asistentes Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia), Migdalia Rodríguez (Venezuela), Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), mientras que Tatiana Guzmán (Nicaragua) fue designada como árbitra del VAR.

“Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos”, enfatizó la organización el viernes en un comunicado.
En total, 101 árbitros actuarán en la Copa América.
Como parte de un convenio CONMEBOL-UEFA, en la nómina figuran el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniele Brindoni y Alberto Tegoni (asistentes), así como Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR).
Los elegidos deberán presentarse el 12 de junio en Dallas para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.
En tendencia:
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
Petro dice que "no son ciertas" las declaraciones de Noem sobre él y el Tren de Aragua
Diferencia de precios entre UNOPS y el mercado nacional, en 10 productos evaluados, oscila entre 9.5% y 352%
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada