El argentino del Manchester City Julian Álvarez celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en la victoria ante Fulham en la Liga Premier el sábado 11 de mayo del 2024. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Otras dos victorias.

Esto es lo que separa al Manchester City de convertirse en campeón de la Liga Premier por cuarto año consecutivo, lo que nunca ha sucedido.

El juego terminó para el Burnley, que oficialmente descendió el sábado de la primera división a falta de un juego.

Fue un día signitificativo en ambos extremos de la clasificación. El City sumó otra victoria en la goleada 4-0 ante el Fulham para superar al Arsenal con dos puntos de ventaja. A los dos primeros equipos les quedan dos juegos y los Gunners enfrentan el domingo al Manchester United.

Pero sin importar los resultados del Arsenal, el título será para el City si el equipo de Pep Guardiola vence al Tottenham de visita y al West Ham en casa en la última jornada el 19 de mayo.

“A mis jugadores les gusta jugar bajo presión. Están habituados”, admitió Guardiola. “A los jugadores les gusta esa sensación”.

“Esta temporada es lo mismo —no puedes pensar en nada que no sea el próximo juego. Enfocarse en ganar el siguiente juego y luego veremos qué sucede”.

 

Ningún equipo en los 136 años de historia de la liga inglesa ha ganado en la primera división cuatro años consecutivos. Este es otro récord que podría lograr el City, que también disputará la final de la Copa FA el 25 de mayo ante el United.

Burnley necesitaba vencer al Tottenham para mantener la posibilidad de seguir por segunda temporada consecutiva en la Liga Premier, pero perdió 2-1 y regresará a la Championship junto al ya descendido Sheffield United.

Luton parece destinado a ser el tercer equipo que desciende tras perder 3-1 con el West Ham y se encuentra a tres puntos del Nottingham Forest, que es el primer equipo fuera de la zona de descenso y tiene una mejor diferencia de goles. Forest recibe más tarde al Chelsea y necesita un punto para confirmar su permanencia.

Tottenham aún puede clasificar a la Liga de Campeones con la victoria. Los Spurs recortaron la diferencia a cuatro puntos con el Aston Villa, que es cuarto. A ambos equipos les quedan dos duelos por disputar.

En la pelea por la clasificación a los otros torneos europeos, el Newcastle se mantiene sexto tras empatar en casa 1-1 con el Brighton. Brentford venció 2-1 al Bournemouth, Crystal Palace superó 3-1 al Wolverhampton y Everton 1-0 al Sheffield United.

 

Artículo anteriorOtra manera de enfrentar el tema Consuelo y la agenda país
Artículo siguientePalestina: voto de Guatemala en la ONU provoca repudio de la comunidad judía