Con anotaciones de Aidan Morris, Diego Rossi y Jacen Rusell-Rowe, el Crew de Columbus remontó como visitante para vencer 3-1 al Monterrey el miércoles y se clasificó a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF donde se medirá con Pachuca.
El argentino Maximiliano Meza puso al frente a los locales a los 10 minutos, pero Morris niveló a los 45, el uruguayo Rossi concretó otro tanto a los 49 y Rusell-Rowe selló la cuenta a los 89 para el conjunto estadounidense, que avanzó a la final con un marcador global de 5-2.
La CONCACAF todavía no revela la sede ni el día en que se realizará la final, la cual se disputará a un solo partido.
Pachuca que eliminó al América en la otra llave, va por su sexta corona de la zona mientras que Columbus busca la primera.
El Crew busca ser el segundo equipo de la MLS en los últimos tres años en coronarse en la final de la CONCACAF. Hace un par de años, los Sounders de Seattle derrotaron a Pumas en la serie por el campeonato.
En tendencia:
El ganador del encuentro entre Columbus y los Tuzos logrará su boleto para el Mundial de Clubes que se realizará el próximo año en canchas de Estados Unidos.
El revés es doloroso para los Rayados, el equipo con la nómina más alta de la Liga MX, que ahora deberá enfocarse en buscar el campeonato del torneo Clausura.
Monterrey enfrentará a Tigres en una de las series de cuartos de final la próxima semana.
El entrenador argentino Fernando Ortiz perdió su quinta semifinal desde que dirige en la primera división de México. Antes cayó tres veces al frente del América (Clausura 2022, Apertura 2022 y Clausura 2023) y dos como estratega del Monterrey (Leagues Cup 2023 y esta semifinal ante Columbus).
Los Rayados se adelantaron cuando el argentino Jorge Rodríguez mandó un pase de 30 metros para Meza, quien bajó la pelota y concretó con un disparo colocado por encima del arquero Patrick Schulte. Igualaron así el marcador global, tras la victoria de 2-1 conseguida la semana anterior por Columbus.
Cuando expiraba el primer tiempo, el portero argentino Esteban Andrada cometió un error al entregar un despeje de mano comprometido. Morris lo robó para enfilar al área antes de convertir con un disparo rasante al poste derecho.
En el arranque del complemento los visitantes tomaron la ventaja en la vuelta y la ampliaron en el global cuando Rossi recibió un pase de Shawn Zawadski por el centro del área y convirtió con un tiro que entró pegado al poste derecho de Andrada.
Sobre el final del encuentro, ya con un Monterrey desdibujado, Russell-Rowe recibió una pelota por banda izquierda en una transición rápida y aprovechó una salida precipitada de Andrada para concretar con un tiro rasante.
Columbus pudo haber conseguido la goleada en la agonía, con un penal ejecutado por Christian Ramírez y atajado por Andrada.
Otras Noticias: