Marcus Semien, de los Rangers de Texas, festeja su jonrón de dos carreras con Jonah Heim, en el quinto juego de la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona
Marcus Semien, de los Rangers de Texas, festeja su jonrón de dos carreras con Jonah Heim, en el quinto juego de la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona. Foto La Hora/AP

Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.

Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto duelo, los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings.

En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto.
Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Artículo anteriorEl Papa Francisco estará en Dubái para la conferencia climática COP28
Artículo siguienteUn abeto rojo de 24 metros será el árbol de Navidad del Rockefeller Center