Brentford ganó en Stamford Bridge por tercera temporada consecutiva en la Liga Premier gracias a los goles en la parte complementaria de Ethan Pinnock y Bryan Mbeumo para superar el sábado por 2-0 al Chelsea.
Pinnock cabeceó tras un pase cruzado de Bryan Mbeumo a los 58 minutos antes de que el propio Mbeumo agregara el segundo del encuentro en el minuto cinco del tiempo añadido, disparando frente a la meta vacía después de que el portero del Chelsea Robert Sánchez subiera a un tiro de esquina.
Full time.#CheBre pic.twitter.com/W2RYLkgIB2
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 28, 2023
La primera mitad estuvo inclinada hacia un lado. Cole Palmer ayudó a crear oportunidades a Noni Madueke, Marc Cucurella y Raheem Sterling, pero todos las desaprovechar. Madeuke le pegó al travesaño.
Brentford fue una amenaza en el contraataque y ambos goles llegaron por esa vía.
Chelsea también perdió ante su rival londinense por 2-0 la campaña anterior y en el 2021 por 4-1, en el primer año del Brentford en la Liga Premier.
Debido a que la frustración comenzó a desbordar al final, Jesús Pérez —asistente del técnico Mauricio Pochettino— recibió una roja en el área técnica.
Chelsea tiene apenas un triunfo en seis duelos de liga en casa —ante el recién ascendido Luton— y el equipo de Pochettino está teniendo problemas para quebrar a equipos defensivos.
Fue la segunda victoria seguida para el Brentford tras ocho encuentros sin ganar en todas las competencias.