El Inter de Milán no parece echar de menos a Romelu Lukaku y Edin Dzeko. Lautaro Martínez se encargó de poner cifras definitivas para que el Inter derrotase el lunes de visitante 2-0 al Cagliari de Claudio Ranieri e igualar a Napoli, AC Milan y Hellas Verona como los únicos clubes de la Serie A con pleno de victorias tras las dos primeras dos fechas.
El recién fichado Marcus Thuram participó en la gestación de ambos goles. Los hinchas del Inter temían perder pegada en el ataque luego que Lukaku completó su más reciente acuerdo de préstamo con Chelsea y Dzeko se marchó, dejando a los Nerazzurri sin un centro delantero.
Pero las cualidades de Thuram parecen encajar en el plan táctico del técnico Simone Inzaghi, de atacar por las bandas. El delantero francés — hijo del campeón mundial francés Lilian Thuram, quien fue defensa de Juventus y Parma en Italia — filtró un pase preciso para que Denzel Dumfries abriese el marcador y también participó en la jugada que Martínez anotó su gol a la media hora.
#LHDeportes | El Tribunal Administrativo del Deporte podría abrir un procedimiento legal contra el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, por "presunto delito de agresión sexual". Conoce los detalles aquí 👇 https://t.co/fSLFscrb9E
— Diario La Hora (@lahoragt) August 28, 2023
Martínez, quien había remecido el poste previo en el partido, fue habilitado tras la jugada de Thuram y Federico Dimarco por la izquierda. El delantero argentino amansó la pelota antes de clavar su remate en medio de tres defensas.
Thuram fichó con el Inter — sin pago de ficha — el mes pasado tras decidir no ampliar su contrato con el Borussia Mönchengladbach, su club durante las últimas cuatro temporadas. Todo apunta a que el belga Lukaku acabará cedido en la Roma.
En el otro partido disputado el lunes, el arquero mexicano Guillermo Ochoa tuvo una actuación sensacional para que su Salernitana rescatara el empate en casa 1-1 ante Udinese. Boulaye Dia empató para Salernitana a los 72 minutos luego que Lazar Samardzic adelantó a Udinese a los 57. El «Memo» Ocha acumuló siete atajadas que mantuvieron a flote a su equipo.