La primera sembrada Barbora Krejcikova y la segunda sembrada Jelena Ostapenko se enfrentarán en la final del Abierto de Birmingham tras llegar por caminos opuestos.
Krejcikova no ha perdido ningún set toda la semana después de que eliminó a la china Zhu Lin por 6-3, 6-2 el sábado en las semifinales. Mientras que Ostapenko disputó su cuarto duelo consecutivo de tres sets para vencer por 5-7, 6-2, 6-4 a la cuarta sembrada Anastasia Potapova.
En un duelo de excampeonas del Abierto de Francia, Ostapenko lidera en los duelos frente a frente por 4-2, incluyendo su más reciente enfrentamiento el mes pasado en la tercera ronda del Abierto de Italia. Pero nunca en césped.
Al superar a Zhu, Krejcikova, actual número 12 del mundo, volverá a colocarse entre las 10 mejores. Disputará su séptima final individual el domingo y la segunda del año tras ganar el febrero en Dubai.
Sin bandera, sin escuchar el himno nacional ni el uniforme azul y blanco que representa a Guatemala, los atletas entraron al Estadio Jorge “el Mágico González”. Conoce los motivos ⬇️ #LHDeportes https://t.co/hUTjTd0Gzp
— Diario La Hora (@lahoragt) June 24, 2023
A Ostapenko le tomó más de dos horas eliminar a Potapova, quien necesitó de seis puntos de set para llevarse el primero. Ostapenko llegó a tener ventaja de 4-0 en el segundo para empatar el marcador.
La letona se llevó el punto de quiebre decisivo en el tercer set con cuatro tiros ganadores.
“Es importante ganar este tipo de juegos cuando por momentos no estás jugando de la mejor forma y peleas por cada punto”, admitió Ostapenko, 17ma clasificada mundial.
En su primera final en casi un año, buscará su sexto título individual.