El jugador del Real Madrid Antonio Rüdiger, en el centro, y el jugador del Cádiz Fede San Emeterio, a la izquierda, luchan por el balón durante un partido de Liga entre el Cádiz CF y el Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla en Cádiz, España. Foto La Hora/AP

El defensor del Real Madrid Antonio Rüdiger recibió insultos racistas de los aficionados tras un partido de la Liga española de su equipo en Cádiz el sábado. Videos publicados el domingo en medios españoles mostraban a los aficionados del Cádiz gritando insultos a Rüdiger cuando se acercó a la grada para regalar su camiseta a alguien que parecía ser seguidor del Madrid. También se lanzaron objetos al defensor alemán, que es negro.

Rüdiger cruzó algunas palabras con algunos de los que le gritaban, antes de regalar su camiseta y saludar a algunos espectadores. Dos personas que parecían ser miembros del personal del Real Madrid se acercaron para apartar al jugador de los aficionados.
El incidente ocurrió después de que el Madrid ganara 2-0 contra el Cádiz, que está en riesgo de descenso.

 

El fútbol español se ha visto marcado por incidentes racistas esta temporada. Vinicius Junior, compañero de Rüdiger, ha sido insultado en varios partidos. El delantero brasileño declaró este mes contra un aficionado del Mallorca acusado de llamarle mono durante un partido. El mismo aficionado fue acusado también de insultar al mediocampista del Villarreal Samu Chukwueze en otro encuentro de liga.

La Liga ha presentado varias denuncias formales ante las autoridades por insultos contra Vinicius, algunas de las cuales han sido archivadas. La Liga también aumentó hace poco el número de observadores en los juegos del Madrid para identificar a los responsables.
El Valladolid suspendió hace poco a 12 abonados mientras investiga supuestos insultos a Vinícius.

Se espera que el primer juicio en España contra un aficionado por insultos racistas a un futbolista se celebre este año, en un proceso contra con aficionado del Espanyol por insultos al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams hace unos años.

Artículo anteriorEl Papa rechaza las «inferencias» contra Juan Pablo II
Artículo siguiente“La gente me ovacionaba”: ¿Quién es Ángel? El guatemalteco que cautivó en concierto de Romeo Santos