Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, y Anthony Lopes, arquero de Lyon, se dan la mano tras el partido de liga disputado el domingo 2 de abril de 2023. Foto La Hora/AP

París Saint-Germain, líder de la liga francesa, dio esperanzas a sus rivales en la lucha por el título, al caer el domingo por 1-0 ante Lyon, para sufrir su segunda derrota consecutiva como local. El quinto tropiezo del PSG en la campaña lo dejó seis puntos encima del Lens y del Marsella, que comparten el segundo peldaño, cuando restan nueve fechas.
«No es sólo la mentalidad la que debe cambiar», dijo el zaguero brasileño del PSG, Danilo. «Hay muchas cosas que necesitamos cambiar».

PSG perdió su partido anterior en casa por 2-0 ante Rennes. Danilo instó a sus compañeros a responder rápidamente. De lo contrario, podrían terminar la campaña con las manos vacías. «No respetamos el plan de juego ni dimos todo. Y cuando no das todo lo que tienes, así estés como local, es difícil ganar partidos» indicó. «Necesitamos salir de esta situación, porque nuestros rivales están apenas a seis puntos. Necesitamos despertar, porque el título no está garantizado».

Luego que el delantero estelar Kylian Mbappé desperdició una oportunidad temprana por los anfitriones, Lyon se perdió la oportunidad de marcar a los 39 minutos, cuando el delantero Alexandre Lacazette ejecutó un penal tras recibir una falta del arquero Gianluigi Donnarumma, al disputar un balón perdido.

Lacazette tiene 150 goles con Lyon. Engañó a Donnarumma, quien se venció al otro costado. Sin embargo, se llevó las manos al rostro cuando el tiro impactó el poste izquierdo. Lyon castigó la floja labor defensiva del PSG con una buena maniobra a los 56 minutos. Saël Kumbedi, lateral derecho de 18 años, envió un pase de volea en el área, y Bradley Barcola, de 20, se deslizó para vencer a Donnarumma.

Lyon tuvo luego oportunidades de hacer el 2-0. El arquero italiano debió empeñarse a fondo para tapar tiros de Barcola y de Moussa Dembélé. Parece que PSG soporta una presión extrema de sus aficionados, luego de perder ocho de 19 partidos en lo que va de 2023. Y su siguiente compromiso luce difícil: Un viaje al sur para enfrentar a Niza el próximo fin de semana.

EL JOVEN MÓNACO GANA

Los talentosos adolescentes del Mónaco marcaron la diferencia para dar la vuelta y vencer 4-3 al Estrasburgo. El club monegasco se situó tres puntos detrás del Marsella, que es tercero, en la pelea por uno de los boletos a la Liga de Campeones.

Terminar tercero significa disputar las rondas de clasificación, mientras que el segundo lugar garantiza disputar la Liga de Campeones. El Lens se encuentra por encima del Marsella por diferencia de goles a nueve rondas del final de campaña. El Mónaco, que es cuarto, estaba abajo 2-1 tras el medio tiempo después del autogol del chileno Guillermo Maripán. Pero el equipo del principado golpeó con tantos de los mediocampistas Eliesse Ben Seghir y Edan Diop, antes de que Youssouf Fofana pusiera el 4-2 a los 66 minutos.

Fofana fue expulsado por una segunda amarilla a los 78 minutos y el delantero del Estrasburgo, Habib Diallo, anotó el tercero de su equipo en el tiempo añadido.

OTROS PARTIDOS

El canadiense Jonathan David no elevó su factura de 19 goles de la temporada, pero el Lille venció 3-1 al Lorient y se colocó por encima del Rennes, en el quinto lugar, y con posibilidad de avanzar a la Europa League. David está empatado en la cima de la tabla de goleo con Mbappé.

El extremo de Kosovo Edon Zhegrova anotó por el Lille a los 89 minutos y otra vez en el tiempo añadido tras ingresar de cambio en lugar del estadounidense Tim Weah, quien regresó de una lesión. Remy Cabella puso al Lille arriba a los 13 minutos tras una asistencia de Angel Gomes, quien asistió a Zhegrova después de que Ibrahima Koné anotó el tanto del empate del Lorient al 78.

El Reims, que es séptimo, venció por 3-0 al Nantes con un doblete del francés Alexis Flips. El líder anotador del club Florian Balogun no pudo ampliar su cuenta de 17 tantos.
Niza, que es octavo, extendió su racha sin perder a 14 duelos en general, pero empató 1-1 con el colero Angers. El delantero Grejohn Kyei anotó dos penales —incluyendo el de la victoria en el tiempo añadido— y Clermont venció 2-1 al Ajaccio, que es 19no. El Brest venció 3-1 a Tolosa.

Artículo anteriorUn muerto y varios heridos en distintos hechos de tránsito durante la jornada
Artículo siguienteNets superan a Jazz y se acercan a playoffs