Karim Adeyemi anotó su primer gol en la Bundesliga para que el Borussia Dortmund derrotase el domingo 2-0 al Bayer Leverkusen y achicar la diferencia que le separa del líder Bayern Múnich a tres puntos.
Fue la tercera victoria seguida del Dortmund al iniciar 2023 y catapultó al equipo de Edin Terzić al cuarto puesto de la tabla.
Sébastien Haller fue titular por primera vez con el Dortmund tras recibir tratamiento por un cáncer testicular y el delantero marfileño creó el espacio para que Adeyemi anotase a los 33 minutos.
Pero el Dortmund precisó de varias intervenciones providenciales de su arquero Gregor Köbel ante el asedio de Leverkusen. Los locales venían de ganar sus últimos cinco partidos y no perdían con el nuevo técnico Xabi Alonso desde una derrota 2-0 de visita a Leipzig en octubre.
Marius Wolf participó en ambos goles el domingo, primero al recuperar un balón en el que abrió el marcador. Julian Brandt tiró un pared con Jude Bellingham y Haller mandó el centro para que Adeyemi abriera el marcador.
Adeyemi no había podido perforar las redes en sus primeros 13 partidos con el Dortmund.
Wolf generó la jugada del segundo gol a los 53. Un pase en profundidad de Bellingham llegó a los pies de Wolf por la derecha y el centro del extremo fue desviado al fondo por el zaguero del Leverkusen Edmond Tapsoba ante la presión de Bellingham.
🎾La victoria permitió a #Djokovic regresar al primer puesto de la clasificación de la ATP. Entérese de los detalles aquí:#LHDeportes https://t.co/LgUXHIaT4M
— Diario La Hora (@lahoragt) January 29, 2023
Marco Reus, el capitán del Dortmund, ingresó para los últimos cinco minutos en su reaparición tras una lesión.
En el otro partido de la jornada dominical, Colonia empató 0-0 al visitar al colista Schalke.
Bayern igualó 1-1 de local con el Eintracht Frankfurt para su tercer empate seguido en el inicio del año. El Bayern aventaja por un punto al Union Berlín, su perseguidor inmediato. Leipzig se ubica tercero, dos unidades atrás.