Mick Schumacher dejará de conducir un Ferrari para correr por otra escudería en la que compitió su padre. Mercedes anunció el jueves que Schumacher será su piloto de reserva para 2023, detrás de Lewis Hamilton y George Russell. El alemán había competido en la Fórmula Uno con Haas, que utiliza motor de Ferrari.
«Tomo esto como un nuevo comienzo. Estoy emocionado y agradecido con Toto (Wolff, el director de la escudería Mercedes) y con todos los involucrados por depositar su confianza en mí», dijo Schumacher. «La F1 es un mundo fascinante, y uno nunca deja de aprender, así que estoy ansioso por absorber más conocimiento y por concentrar todos mis esfuerzos en beneficio de la escudería Mercedes».
La decisión pone fin a una relación de cuatro años de Schumacher con Ferrari, el equipo con el que su padre Michael Schumacher ganó cinco campeonatos de la Fórmula Uno. Michael corrió también por Mercedes de 2010 al 12. «Mick es un joven y talentoso piloto, y estamos fascinados por lograr que se una al equipo», dijo Wolff. «Sabemos también que, con dos años de experiencia compitiendo en la Fórmula Uno, estará listo para subir al auto cuando se requiera para reemplazar a Lewis o a George en caso de que surgiera esa necesidad».
Mick Schumacher será piloto de reserva para Mercedes, como se esperaba. Obviamente rompe su vínculo con Ferrari en automático. pic.twitter.com/tSEJHIQV3B
— Luis Manuel López (@chacho_lml) December 15, 2022
La mudanza llega dos días después de que Ferrari anunció que Frédéric Vasseur es su nuevo director, en reemplazo de Mattia Binotto. «La Scuderia Ferrari y Mick Schumacher han decidido por mutuo acuerdo no extender su colaboración», informó el equipo. Schumacher, de 23 años, se unió al programa de pilotos jóvenes de Ferrari en 2019 y compitió en la Fórmula Dos durante un par de temporadas con el equipo Prema Racing. Ganó tres carreras y obtuvo el título de 2020.
Mick Schumacher debutó luego en la F1 con Haas y comenzó 43 carreras, pero cosechó apenas 12 puntos. Sus mejores resultados llegaron este año, con un sexto sitio en el Gran Premio de Austria y un octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Era también piloto de reserva de Ferrari. «Ferrari agradece a Mick por estos cuatro años y por los muchos kilómetros que recorrimos juntos, y le desea lo mejor para el futuro», indicó la escudería.