James Maddison fue la inesperada ficha que el técnico de Inglaterra Gareth Southgate convocó el martes para la Copa Mundial. Foto La Hora. AP.

James Maddison fue la inesperada ficha que el técnico de Inglaterra Gareth Southgate convocó el martes para la Copa Mundial. El enganche de Leicester apenas ha disputado un partido con la selección, ingresando como suplente en un partido de las eliminatorias de la Eurocopa contra Montenegro en 2019. Pero se ganó la plaza para Qatar tras su buen rendimiento con Leicester esta temporada, autor de seis goles y cuatro asistencias.

Southgate también incluyó a Kyle Walker, pese a que el zaguero del Manchester City se sometió a una cirugía en la ingle el mes pasado. Kalvin Phillips, su compañero de club, también entró en la lista tras ser operado en el hombro en septiembre. Phillips jugó por primera vez desde la cirugía cuando ingresó como sustituto en el partido de la Copa de la Liga que el City disputó el miércoles contra Chelsea.

Southgate decidió llevar a Ben White, zaguero de Arsenal, tras la baja por lesión de Reece James, lateral derecho de Chelsea. Y el atacante Marcus Rashford (Manchester United) fue tomado en cuenta tras haber quedado fuera del radar del seleccionado el año pasado.
Los ingleses se estrenarán el 21 de noviembre, midiéndose contra Irán y cuatro días después, chocarán contra Estados Unidos. Cerrarán el Grupo B frente a Gales el 29 de noviembre.

Lista:

Arqueros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle), Aaron Ramsdale (Arsenal)

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City), Ben White (Arsenal)

Volanres: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham)

Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), James Maddison (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), Callum Wilson (Newcastle)

 

 

Artículo anteriorLa rehabilitación de enfermedades: el caso del ACV
Artículo siguienteCristina Fernández busca apartar a jueza que investiga intento de atentado