Suiza decidió llevar cuatro arqueros al Mundial de Qatar ante las dudas por las lesiones que arrastran el titular Yann Sommer y el suplente Jonas Omlin. Foto La Hora: AP.

Suiza decidió llevar cuatro arqueros al Mundial de Qatar ante las dudas por las lesiones que arrastran el titular Yann Sommer y el suplente Jonas Omlin. El técnico Murat Yakin añadió a Philipp Köhn, portero del Salzburgo de Austria, como uno de los dos debutantes en la convocatoria de 26 jugadores.

La FIFA permitió agregar tres jugadores más a la habitual lista de 23 debido a los trastornos que el fútbol ha tenido debido a la pandemia de COVID-19. Sommer, con un historial de 76 partidos con Suiza, se lastimó el tobillo jugando para el Borussia Mönchengladbach. Ha dicho que deberá estar en condiciones de atajar para el debut del 24 de noviembre contra Camerún por el Grupo G. Los suizos también se medirán contra Brasil y Serbia.

Si Sommer fuera descartado, el sustituto sería Gregor Kobel, de excelente desempeño en la Liga de Campeones con Borussia Dortmund, destacándose por tapar un penal en el empate 0-0 contra el Manchester City. Xherdan Shaqiri, quien a mediados de año pasó al Chicago Fire de la MLS, fue convocado a sus 31 años. Disputará su cuarta Copa del Mundo, con lo que igualará el récord de su excompañero Valon Behrami.

 

Granit Xhaka será el capitán en su tercer Mundial, con un total de 106 partidos con la selección, dos menos que Shaqiri. El otro debutante es Fabian Rieder, volante de 20 años que milita con Young Boys en la liga suiza. Suiza fue eliminada en los octavos de final de los últimos dos mundiales, aunque superó esa barrera en la Eurocopa que se disputó el año pasado. Los suizos doblegaron al campeón mundial Francia por penales tras un empate 3-3. Sucumbieron ante España en otra tanda de penales y tras el empate 1-1.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, Suiza también enfrentó a Brasil y Serbia. Igualaron 1-1 con Brasil y vencieron 2-1 a Serbia. La federación suiza informó que el equipo viajará a Qatar el lunes, y dos días después se trasladará a Abu Dabi para un último amistoso contra Ghana, posible rival en octavos de final.

Plantel:
Arqueros: Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Philipp Köhn (Salzburgo), Jonas Omlin (Montpellier), Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach)
Defensores: Manuel Akanji (Manchester City), Eray Cömert (Valencia), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Edimilson Fernandes (Mainz), Ricardo Rodríguez (Torino), Fabian Schär (Newcastle), Silvan Widmer (Mainz)
Volantes: Michel Aebischer (Bologna), Christian Fassnacht (Young Boys), Fabian Frei (Basilea), Remo Freuler (Nottingham Forest), Ardon Jashari (Lucerna), Fabian Rieder (Young Boys), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Renato Steffen (Lugano), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (Chelsea)
Delanteros: Breel Embolo (Monaco), Noah Okafor (Salzburgo), Haris Seferovic (Benfica, cedido a Galatasaray), Rubén Vargas (Augsburgo)

 

 

Artículo anteriorRepublicanos hacen arduo esfuerzo para ganar la cámara baja
Artículo siguienteMALACATECO VS MUNICIPAL