Incluso sin su jugador sensación, el Napoli no para de ganar. Ante la baja del habilidoso Khvicha Kvaratskhelia por molestias en la espalda, el delantero mexicano Hirving Lozano firmó un gol y asistió en el otro para que el líder de la Serie A derrotase el martes 2-0 al visitante Empoli para extender a 10 partidos su racha de victorias en la máxima división de Italia.
El triunfo dejó al Napoli con una brecha de nueve puntos sobre el campeón vigente Milan, el perseguidor inmediato que más tarde enfrentaba a Cremonese. Napoli también puso fin a una racha de tres derrotas ante Empoli en la liga italiana. Kvaratskhelia, el extremo georgiano que se ha ganado el apodo de «Kvara», no jugó en la victoria ante el entonces escolta Atalanta el pasado fin de semana, después de marcar seis goles y repartir cinco asistencias en las primeras 12 jornadas.
Napoli tampoco acusó la baja por lesión del goleador nigeriano Victor Osimhen previo en el curso. Al promediar la segunda parte en el estadio Diego Armando Maradona, Osimhen provocó un penal y el «Chucky» Lozano se encargó de transformarlo.
Finita ✅
94’ | #NapoliEmpoli 2-0
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/dmcJGFwxQf— Official SSC Napoli (@sscnapoli) November 8, 2022
Poco después, Lozano propició una falta del zaguero de Empoli Sebastiano Luperto, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes con 10 hombres. Poniéndose a tono para jugar con México en el Mundial, Lozano participó de la jugada por la banda derecha que acabó en el segundo gol. El mexicano se sacó la marca de los defensores rivales antes de poner el centro que Piotr Zielinski redireccionó de primera al fondo de la red a los 88 minutos.
Con Zieliski saliendo de la banca al inicio de la segunda parte, Napoli suma nueve goles por cuenta de sus suplentes esta temporada. Se trata de la tercera vez en su historia que el Napoli gana 10 partidos al hilo. Enlazó 13 en 2017 y 10 en 2017-18 — ambas veces con Maurizio Sarri.
El club del sur busca su primer scudetto desde que Maradona llevó al Partenopei a sus únicos campeonatos italianos en 1987 y 1990. Además, Udinese y Spezia igualaron 1-1. Ambos equipos llevan siete partidos seguidos sin ganar.