La volante española Alexia Putellas ganó el lunes el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo tras otra sensacional temporada con el Barcelona. Putellas anotó 42 goles y dio 22 asistencias la pasada temporada. La capitana del club azulgrana se convirtió en la primera mujer que recibe el trofeo en dos ocasiones.
Con el Barça, Putellas se consagró en la Liga de España y alcanzó la final de la Liga de Campeones. Putellas superó a la inglesa Beth Mead (Arsenal) y a la australiana Sam Kerr (Chelsea) en la votación de periodistas internacionales.
«Estoy muy feliz de volver a estar aquí», dijo Putellas. «Hace un año, cuando gané el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo y esto se ha visto recompensado estando otra vez aquí». «Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea en el campo, donde más me gusta», añadió al aludir a la lesión del ligamento cruzado anterior que le impidió disputar la Eurocopa el pasado verano.
Saluden a la mejor futbolista del mundo. Saluden a La Reina indiscutible del fútbol mundial. Se llama Alexia Putellas, pero pueden decirle LA DOS VECES GANADORA DEL BALÓN DE ORO. pic.twitter.com/ixXS81KweY
— Invictos (@InvictosSomos) October 17, 2022
Otorgado por la revista France Football, el Balón de Oro se adjudicó por primera vez al mejor futbolista masculino en 1956, con Stanley Matthews como el ganador. El trofeo femenino fue creado en 2018. No se repartieron en 2020 debido a la pandemia. Por primera vez este año, el Balón de Oro se valoró con los logros de la pasada temporada. En el pasado se otorgaba tomando en cuanto las prestaciones durante el curso de un año.