El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un «fallo respiratorio» y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación. Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.
«Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común», indicó Williams. «Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo».
«Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones».
Alex Albon sufrió complicaciones con la anestesia tras su operación de apendicitis que le provocaron un fallo respiratorio. El piloto de @WilliamsRacing estuvo en terapia intensiva, pero ya se encuentra estable y se espera que mañana lo den de alta. Pronta recuperación. @f1 pic.twitter.com/BKuVt6krfq
— Javier Trejo Garay (@trejogaray) September 12, 2022
Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.
Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.
Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1.