El club italiano Milan anunció el miércoles la conclusión de su último cambio de dueños, que involucra una participación minoritaria para los Yanquis de Nueva York. RedBird Capital Partners completó el acuerdo ara adquirir un control accionario en el siete veces campeó europeo por 1.200 millones de euros (1.200 millones de dólares).
Es el segundo equipo de futbol en el que los Yanquis tendrán participación, después del New York City FC en la MLS. Gerry Cardinale, que fundó RedBird en el 2014 y es el socio gerente, anunció un acuerdo preliminar en junio para adquirir el Milan de manos de otra firma estadounidense, Elliott Management.
«Tenemos una relación de décadas con los Yanquis de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en el deporte, el espectáculo y la hospitalidad», dio Cardinale en una declaración en el portal del Milan.
«Nos complace mucho continuar nuestra asociación con ellos y explorar oportunidades juntos para ampliar nuestro alcance con los hinchas y expandir las oportunidades comerciales que solamente están disponibles a franquicias que operan en el nivel más alto del deporte a nivel global».
De acuerdo con el Financial Times, los Yankees de Nueva York y un fondo con base en Los Ángeles que incluye a LeBron James invertirá en el AC Milán junto a RedBird Capital Partners
El acuerdo sería por 1.2 billones de euros pic.twitter.com/oDTui85t7F
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 30, 2022
El cierre del acuerdo se produce justo a tiempo para que Cardinale debute como nuevo presidente del Milan en el derbi del sábado contra el Inter.
«Nuestra visión para el MIlan es clara: queremos respaldar a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para conseguir éxito en la cancha y permitirles a nuestros hinchas compartir las experiencias extraordinarias de este club histórico», dijo.
«Buscaremos aprovechar nuestra red global de deportes y los medios, nuestra experiencia en analítica, nuestro historial en la construcción de estadios y en hospitalidad para un objetivo — mantener el lugar del Milan en la cima del futbol europeo y mundial».