Las jugadoras estadounidenses festejan el tercer gol de su equipa anotado por Ashley Sanchez contra Costa Rica en las semifinales del campeonato de mujeres de la CONCACAF en Monterrey, México, el jueves 4 de julio de 2022. Foto La Hora/ AP

Las selecciones de mujeres de Estados Unidos y Canadá hicieron prevalecer su condición de máximas favoritas el jueves en la noche al imponerse por idéntico marcador de 3-0 a Costa Rica y Jamaica, respectivamente, para citarse en la final del campeonato W de la CONCACAF en la que disputarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Emily Sonnett y Mallory Pugh anotaron goles en el primer tiempo y las estadounidenses golearon a Costa Rica.

 

Sonnett remeció primero las redes a los 33 minutos y después Pugh le dio rumbo al compromiso con una anotación a los 45 para las estadounidenses, que al avanzar a semifinales ya tenían asegurado un puesto en el Mundial 2023 que se jugará en Nueva Zelanda y Australia.

El torneo W (femenino) en el que participaron ocho países reparte cuatro boletos a esa justa y la escuadra ganadora se clasificará a los Juegos Olímpicos de 2024.

Ashley Sánchez selló la cuenta con un gol a los 90 para Estados Unidos, que procurará llevarse el boleto olímpico en la final del torneo ante Canadá, que se impuso por idéntico 3-0 a Jamaica.

En el segundo encuentro de la jornada, Jessie Fleming a los 18, Allysha Champman a los 64 y Adriana León a los 76 marcaron los tantos para las canadienses.

Costa Rica llegó desfavorecida al encuentro ante las dos veces campeonas del mundo, pero se irá del torneo clasificada al Mundial, lo mismo que las jamaicanas, que dieron la sorpresa ya que se esperaba que las mexicanas lograran una de las cuatro plazas.

 

Luego de una primera media hora equilibrada, las estadounidenses se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina en la que Sonnett aprovechó un rebote en el área chica y deslizándose empujó la pelota al fondo de las redes.

Cuando expiraba la primera mitad, Alex Morgan robó una pelota en la salida y filtró un pase a Pugh, que entró en el área por la izquierda y concretó con tiro rasante hacia el primer poste de la portería costarricense.

Sobre el final del encuentro, Sánchez tomó un rebote luego de un remate fallido de Morgan y convirtió con disparo rasante por el centro del arco.

Artículo anterior¡Mucho ojo, oído e información para no ser sorprendidos!
Artículo siguienteSri Lanka: Primer ministro jura como presidente interino