El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, habla con el jugador Eder Militao durante la sesión de entrenamiento abierta a la prensa antes de la final de la Liga de Campeones el sábado en París. Foto La Hora: Manu Fernandez/AP.

 

 

El Real Madrid quiere olvidase rápidamente de Kylian Mbappé y enfocarse en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Cuatro días antes de la final en París, el técnico del Madrid Carlo Ancelotti y sus jugadores intentaron evitar hablar sobre el delantero francés y su decisión de seguir con el Paris Saint-Germain.

También minimizaron la clara llamada a la venganza del delantero del Liverpool Mohamed Salah, quien formó parte del equipo que perdió la final de2 018 ante el Madrid. El sábado, Mbappé dio la sorpresiva noticia sobre su futuro y asestó un duro golpe a los merengues y su afición que estaban casi seguros de que lo verían jugar en la capital española la próxima temporada.

«Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar», dijo el martes Ancelotti. «Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar que es preparar bien la final».

Como club, el Madrid no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de Mbappé, aunque algunos jugadores rápidamente publicaron mensajes alabando al equipo y asegurando que era un honor portar su camiseta.

El estelar artillero se dispone a extender su contrato con PSG y rechazar la posibilidad de ir a Real Madrid. Foto La Hora/Christophe Ena/AP

El veterano lateral brasileño Marcelo dijo que no se habla sobre Mbappé en el vestuario. «No fue una sorpresa porque no hablamos sobre jugadores de otros equipos», dijo Marcelo, uno de los jugadores que podría conseguir su quinto título de la Liga de Campeones. «Nos resulta indiferente. Sería distinto si hubiera firmado con el Madrid».

Karim Benzema, compañero de Mbappé en la selección francesa, dijo que lo más importante es la final el sábado. «Creo que no es el momento de hablar de cosas pequeñas», afirmó Benzema a Marca TV.

El año pasado, Mbappé había dicho que quería irse al Madrid, pero el PSG rechazó una oferta de cas 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el jugador. Se esperaba que el delantero se fuera al Madrid tras convertirse en agente libre al final de esta campaña, pero en cambio decidió firmar por tres años con el PSG.

La decisión de Mbappé de rechazar al conjunto merengue fue el tema más comentado en los últimos días en España, dejando la final de la Liga de Campeones a un lado. El Madrid intenta extender su récord y ganar el sábado su 14mo título europeo en el Stade de France. Además se trata de su quinta final de Liga de Campeones en ocho campañas. Han ganado 13 de las 17 finales que han disputado en la máxima competencia europea.

El Madrid ganó su 10ma copa europea hace ocho años con Ancelotti al mando y posteriormente conquistó tres títulos entre el 2015 y 2018 con Zinedine Zidane al frente. «Aquella (de 2014) fue una previa con mucha más presión. Hacía muchos años que el Real Madrid no ganaba la Champions, era casi una obsesión», indicó Ancelotti. «Ahora el madridismo está motivado, pero con menos obsesión. Eso nos puede dar ventaja».

Ancelotti, que podría convertirse en el primer técnico en ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones, contará con todo el equipo para el sábado. El Madrid superó al Liverpool en la final 2018 en Kiev. Salah no pudo terminar ese partido por una lesión en el hombro tras una fuerte falta cometida por Sergio Ramos, el entonces capitán merengue.

Apenas se completaron las semifinales, Salah afirmó que «tenemos una deuda pendiente» con el Madrid». «Parece que tiene un problema con nosotros», dijo el zaguero central brasileño Éder Militão, uno de los jugadores que tendrá que neutralizar al delantero egipcio el sábado.

Ancelotti dijo que los comentarios de Salah podría darle una motivación extra al Madrid, al igual que la final de 1981 que el club español perdió ante el Liverpool en París. «En la historia del Real Madrid también hay una final perdida en París», dijo el estratega italiano. «Contra el Liverpool podemos tener esa misma motivación de Salah, al que respetamos, es un gran jugador y un peligro seguro».

Artículo anteriorLiga Premier acuerda venta del Chelsea a consorcio de Boehly
Artículo siguienteEl peso de Trump en el Partido Republicano, a prueba en primarias en Georgia