Albert Pujols (5) de los Cardenales de San Luiz trabaja como relevista ante los Gigantes de San Francisco. Foto La Hora/Joe Puetz/AP

Albert Pujols la pasó genial el domingo, aunque no en el plato.

El veterano toletero subió al montículo por primera vez en su carrera como cerrador en la contundente victoria de los Cardenales de San Luis por 15-6 sobre los Gigantes de San Francisco, en la que Adam Wainwright y Yadier Molina impusieron marca de victorias en las Grandes Ligas para una batería titular.

El puertorriqueño Molina conectó jonrón y produjo cuatro carreras, Wainwright trabajó seis entradas con eficacia y los Cardenales batieron a Carlos Rodón desde el inicio. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado sumaron sendos vuelacercas de dos carreras para San Luis, que ganó dos de los tres partidos de la serie tras perder dos de tres ante Baltimore. Goldschmidt remolcó tres anotaciones.

Pujols, el bateador designado de los Cardenales, se estrenó en la lomita en sus 22 años como profesional en el noveno inning. Concedió un jonrón de tres carreras a Luis González y un cuadrangular solitario a Joey Bart pero sacó los últimos tres outs con un amplio margen.

 

«Es un sueño hecho realidad poder decir que lo hice», afirmó Pujols, quinto en la lista de máximos jonroneros, con 681. «Fue divertido. No fue divertido permitir dos palos. Creo que los aficionados se divirtieron. Estoy seguro de que los chicos que la sacaron del parque también».

Pujols, de 42 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que debuta como lanzador en las Grandes Ligas desde Lena Blackburne, que lo hizo también a los 42 años en su último partido como jugador/manager de los Medias Blancas de Chicago en 1929.

Con una cómoda ventaja de 13 carreras y el juego casi decidido, Pujols escuchó como su manager, Oliver Mármol, pedía un voluntario para lanzar el último episodio y evitar usar a otro relevista.

«Estaban buscando y dije ‘Yo lo haré, ¿por qué no?», afirmó Pujols, quien recibió las burlas de sus compañeros.

LaMonte Wade Jr. conectó un roletazo de out ante el dominicano para cerrar el juego.

Wainwright y Molina impusieron nueva marca en las mayoría con su victoria número 203 como batería titular. Superaron a Warren Spahn y Del Crandall, que acumularon 202 triunfos con Boston y los Bravos de Milwaukee de 1949 a 1963.

Ambos jugadores de San Luis han sido titulares juntos, para ser terceros en todos los tiempos, después de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Tigres de Detroit de 1963 a 1975.

Joc Pederson disparó un bambinazo de dos carreras para San Francisco, que sufrió su segundo descalabro en fila tras ganar seis encuentros consecutivos.

Con un sencillo cuando iban dos outs, Molina coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada frente a Rodón (4-2). El receptor, de 39 años, sacudió un jonrón de dos carreras al relevista Zack Littell en el quinto episodio que puso la pizarra 11-0

Wainwright (4-3) concedió dos carreras y tres hits. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El derecho de 40 años retiró a 14 de 15 bateadores que enfrentó. González pegó el primer hit de los Gigantes con un sencillo cuando iban dos outs en la quinta.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-2, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño Molina de 3-2, una anotada, 4 impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-2, una anotada, una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada, y Thairo Estrada de 2-0, una anotada. El mexicano Luis González de 4-2, una anotada, tres producidas.

 

Artículo anteriorMás de 30.000 pandilleros detenidos en El Salvador en 50 días
Artículo siguienteLa mayoría de Shanghái frena la propagación del COVID-19