Los clubes de la Liga Premier podrán realizar cinco cambios por partido desde la próxima temporada, en una modificación del reglamento que se aprobó el jueves tras una reunión de directivos.
El aumento de cambios — antes se permitían tres — pone al campeonato inglés en sintonía con los otros grandes torneos de Europa.
La Premier aprobó los cinco cambios como medida provisional cuando la competición se reanudó en 2020 tras la interrupción de la temporada debido a la pandemia de COVID-19.
El International Board, el ente a cargo de las reglas del fútbol mundial, extendió la medida y luego aprobó hacerla permanente en octubre pasado, manteniendo la opción de cinco modificaciones.
Premier League Shareholders met today and discussed a range of matters.
Clubs agreed to change the rules relating to substitute players. From next season, clubs will be permitted to use five substitutions.
Full statement: https://t.co/Ub985Gl3Lj pic.twitter.com/T27WXiXbUM
— Premier League (@premierleague) March 31, 2022
Sin embargo, la Liga Premier declinó aceptar las recomendaciones del International Board para la temporada 2020-21 y volvió al reglamento de tres cambios.
«Los clubes acordaron cambiar el reglamento sobre los jugadores suplentes», dijo la liga inglesa el jueves. «A partir de la próxima temporada, los clubes podrán hacer cinco cambios, a realizar en tres ocasiones durante un partido, con una oportunidad adicional en el descanso. Se podrán incluir nueve suplentes en la lista de jugadores».