Los jugadores de Brasil celebran tras la victoria 4-0 ante Chile en las eliminatorias del Mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto La Hora: Silvia Izquierdo/AP.

 

Brasil sólo tiene un estímulo cuando enfrente a Bolivia en la altura de La Paz el martes. La Verdeamarela quiere mantener su paso invicto en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022 y fijar un récord de puntos.

Ya eliminada, Bolivia, buscará cobrarse revancha del 5-0 que sufrió ante los brasileños en la primera fecha. El partido también marcará la despedida de su técnico venezolano César Farías.

En el cierre de la eliminatoria, Brasil no contará con dos de sus estrellas: Neymar y Vinicius Junior por acumulación de tarjetas. Philippe Coutinho y Richarlison podrían ser los sustitutos.

Brasil llegó a los 42 puntos tras golear 4-0 a Chile en el Maracaná de Río el jueves pasado.

 

El equipo de Tite intentará establecer un récord de 45 puntos en el formato actual de las eliminatorias sudamericanas, superando los 43 que Argentina cosechó rumbo al Mundial de 2002.

Brasil aún tiene pendiente su partido de local contra Argentina que fue interrumpido el 6 de septiembre pasado debido a protocolos por la pandemia de coronavirus. La FIFA quiere que los dos líderes los disputen antes de junio.

Los brasileños viajaban el lunes hacia Santa Cruz, en el llano de la zona oriental de Bolivia. No será hasta unas horas del antes que subirá a La Paz para jugar en el estadio Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altura.

Bolivia tendrá de vuelta al delantero Marcelo Martins, quien no jugó ante Colombia. Martins lidera la tabla de goleadores de las eliminatorias con 10 goles, dos más que Neymar.

Farías se despedirá tras un magra campaña de 15 puntos que tiene a la Verde en el penúltimo lugar, por encima de Venezuela.

Artículo anteriorWill Smith confronta a Chris Rock, luego gana el Oscar
Artículo siguienteOligarca ruso Abramovich y negociadores ucranianos sufrieron posible «envenenamiento»