Christian Pulisic y Kai Havertz aportaron los goles para un Chelsea que optó por darle descanso a un Romelu Lukaku con la pólvora mojada.
El club de Londres retomó la defensa de su título de la Liga de Campeones al derrotar el martes con solvencia 2-0 al Lille de Francia, para quedar con la sartén por el mango en la eliminatoria de octavos de final.
Havertz adelantó a Chelsea recién a los ochos minutos, elevándose para cabecear un tiro de esquina cobrado por Hakim Ziyech.
Pulisic capitalizó un pase de N’Golo Kante para anotar a los 63, con lo que Chelsea se blindó con un colchón de dos goles para afrontar el choque de vuelta dentro de tres semanas en Francia.
El cómodo trámite de Chelsea reflejó el rumbo de ambos equipos esta temporada. Mientras Chelsea se ubica tercero en la Liga Premier, Lille se encuentra a mitad de tabla en la defensa de su título en la Ligue 1.
El técnico de Chelsea Thomas Tuchel prescindió de Lukaku, justificando la decisión por cansancio. El atacante belga que firmó por 135 millones de dólares el verano pasado — un monto récord para el club — se quedó en la banca.
«Le he visto un poco exhausto y había que considerar que ha jugado muchos minutos», dijo Tuchel.