El Barcelona quiere que el delantero francés Ousmane Dembélé antes de que cierre el mercado de invierno, indicó hoy un directivo del club.
El club dijo al jugador que debe buscarse otro club después de negarse a renovar su contrato, indicó el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany. Su contrato acaba en junio.
«Durante todo este tiempo, ya son seis meses, casi siete meses (…) el Barça ha hecho diferentes ofertas»; dijo Alemany. «Esas ofertas han sido rechazadas por sus agentes».
«En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto, y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero».
? Xavi: ❝La de Dembélé és una situació complexa. Si no renova, cal buscar una solució❞ pic.twitter.com/hF8tnXtU5I
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 19, 2022
El técnico Xavi Hernández no incluiyó el jueves a Dembelé en su equipo para el encuentro de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Alemany indicó que esa decisión se debía a que el jugador se negaba a firmar un nuevo contrato.
El Barcelona rompió el récord de fichajes del club para adquirir a Dembelé del Borussia Dortmund en 2017 con un acuerdo valorado en 147 millones de euros (entonces, 175 millones de dólares). Muchos aficionados del Barcelona cuestionaron el coste de la operación, que consumió buena parte de los 220 millones de euros que había recibido el Barcelona apenas unas semanas antes en el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain.
El joven fichaje pasó lesionado largos periodos de sus dos primeras temporadas y no se consolidó como jugador titular la temporada pasada. Tiene 31 goles en 129 partidos con el Barcelona.