El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James ataca el canasto ante la defensiva del pívot Naz Reid y del alero Jarred Vanderbilt, ambos de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del juego en Los Ángeles. Foto La Hora: Ringo H.W. Chiu/AP.

LeBron James anotó 26 puntos, Malik Monk aportó otros 22 y los Lakers de Los Ángeles se aferraron a un triunfo ayer 108-103 sobre Minnesota para vencer a los Timberwolves por primera vez en tres enfrentamientos esta campaña.

Un par de rachas llegaron a su fin en el primer juego del nuevo paño para los Lakers: la cadena de James de siete partidos con al menos 30 unidades, y la seguidilla de Russell Westbrook de cuatro partidos en fila con un triple-doble. Westbrook finalizó con 20 tantos, tres tableros y cinco asistencias.

Naz Reid encabezó a los Wolves con 23 puntos, su mejor registro de la campaña, al encestar 10 de 17 intentos de campo, y descolgó 11 tableros. Jaylen Nowell contribuyó con 17 unidades como suplente.

Los Lakers volvieron a .500 una vez que los veteranos asumieron el control del partido en el último cuarto. Carmelo Anthony anotó cinco en fila para ayudar a borrar una desventaja de cuatro unidades.

Aferrándose a una ventaja de un punto en los minutos finales, Anthony conectó un triple, recibió una falta y completó la jugada desde la línea de castigo. Terminó con 14 tantos.

Avery Bradley anotó sin tiempo en el reloj de posesión para darles a los Lakers ventaja de 105-100.
Los Lakers cerraron el año pasado con una paliza de 33 puntos solo Portland, pero iniciaron el nuevo año con muchos problemas para contener a los Wolves, que perdieron su tercer partido consecutivo y quinto de los últimos seis.

Los Wolves ganaron los primeros dos duelos ante Los Ángeles por 24 y 18 puntos.

Artículo anteriorMás de la mitad de los chilenos cree que a Chile le irá «muy bien» con Boric como presidente
Artículo siguienteRegresan a clases en partes de Europa entre medidas COVID-19