Antonio Conte tendrá que su superar a su equipo anterior, el Chelsea, si desea alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa en el comienzo de su gestión con el Tottenham.
Campeón de la Liga Premier y la Copa de la FA como técnico del Chelsea, Conte busca que el Tottenham consiga su primer trofeo desde que ganó la Copa de Liga en el 2008.
Steve Bergwijn abrió el marcador en los cuartos de final el miércoles y —tras el empate conseguido por Jarrod Bowen— asistió al brasileño Lucas Moura para que el Tottenham superara 2-1 al West Ham.
Chelsea eliminó por 2-0 al Brentford, su rival del Oeste de Londres. A los 80 minutos, Pontus Jansson dio la ventaja a los Blues con un autogol, antes de que el brasileño Jorginho anotara de penal.
En la otra semifinal, Arsenal enfrentará al Liverpool en dos semanas. En esta fase habrá encuentros de ida y vuelta pese a que el aumento de casos de coronavirus está forzando a posponer duelos.
Diogo Jota convirtió el penal del triunfo para Liverpool por 5-4 en la tanda ante el Leicester, en un duelo que terminó 3-3 tras los 90 minutos.
Arsenal superó por 5-1 al Sunderland el martes.
«RED-MONTADA»
Jamie Vardy causó un impacto inmediato en Anfield, con un doblete que le permitió llegar a 10 goles en 14 enfrentamientos ante Liverpool.
El portero Caoimhin Kelleher tuvo un ligero contacto con el tiro de Vardy a los nueve minutos, pero no pudo desviarlo. Cuatro minutos después el delantero envió al fondo un pase de Patson Daka.
Alex Oxlade-Chamberlain evitó que el encuentro se les fuera de las manos a los Reds con un gol a los 19 minutos, pero James Maddison restableció la ventaja de dos goles del Leicester a los 33 con un tiro fuera del área.
? El @ChelseaFC_Sp será nuestro rival en la semifinal de la #CarabaoCup pic.twitter.com/6h3ILwpEIo
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) December 22, 2021
Jürgen Klopp hizo 10 cambios respecto de su alineación que empató el domingo ante el Tottenham en la Liga Premier. El técnico recurrió a jugadores más experimentados en la segunda parte —incluyendo a Jota, quien anotó a los 68 minutos.
Leicester ya pensaba en la semifinal hasta que Takumi Minamino igualó tras cinco minutos de tiempo añadido.
Pero cuando el Liverpool tenía oportunidad de ganar, Minamino falló. Después de que Kelleher contuvo el penal de Ryan Bertrand, Jota respondió con un gol y Liverpool avanzó.
EXPLOSIÓN DE GOLES
Los tres goles en el norte de Londres llegaron en un lapso de cinco minutos.
Bergwijn envió al fondo el pase hacia atrás de Pierre-Emile Hojbjerg’s a los 29 minutos. Pero la ventaja sólo duró tres minutos.
Los visitantes interceptaron el despeje de Eric Dier, que le cayó en los pies a Bowen, quien gambeteó en el área penal antes de disparar.
Pero el Tottenham rápidamente retomó la ventaja después de que Bergwijn le envió el balón a Moura, superando a Manuel Lanzini, quien disparó entre la defensa hacia la portería.
CHELSEA DESPIERTA AL FINAL
El Chelsea tomó el control en Brentford después de que N’Golo ingresó a falta de 15 minutos.
El campeón del mundo con Francia fue clave en la jugada que llevó a que Reece James realizara un centro que Jansson desvió hacia su propio arco.
Con un penal de Jorginho a los 85 minutos, los Blues aseguraron el triunfo después de que el guardameta Álvaro Fernández derribó a Mason Mount.