PARÍS/AP
Cuatro goles de Kylian Mbappé dejaron a Francia cómodamente instalada en el Mundial. Bélgica selló también su pasaje a Qatar, al conservar su condición invicta, mientras que Holanda tendrá que esperar.
La noche fulgurante de Mbappé permitió que el actual campeón del mundo triturara 8-0 a Kazajistán el sábado. Karim Benzema contribuyó con otro par de dianas después del descanso en una exhibición demoledora del ataque de Les Bleus, que se clasificaron como líderes del Grupo D, cuando resta un partido.
Bélgica reservó su boleto en el Grupo E, merced a una victoria de 3-1 sobe Estonia. La selección mejor ubicada en el escalafón de la FIFA tomó una ventaja irremontable de cinco puntos sobre Gales, que aplastó 5-1 a Bielorrusia en Cardiff, en el duelo número 100 de Gareth Bale con su selección.
Holanda dilapidó una ventaja de dos tantos en los últimos minutos y empató 2-2 ante Montenegro. Una victoria le habría garantizado su sitio en Qatar.
Memphis Depay consiguió un doblete para dar la ventaja a los holandeses. Pero la selección montenegrina emparejó en los últimos ocho minutos del duelo.