Con un gol agónico de Alex Roldan, El Salvador rescató la noche del viernes un empate 1-1 ante Jamaica, en un resultado que sirve de muy poco a ambas selecciones en el octagonal definitivo de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
A los 81 minutos, en una jugada individual que burló la marca de dos defensas, el ariete caribeño Michael Antonio silenció al público en el Estadio Cuscatlán, al mandar el balón a las redes sobre el cuerpo del golero Mario González
El atacante jamaiquino del West Ham, quien ingresó en la parte final, se plantó al frente del ataque, aprovechando los pelotazos cuando El Salvador era mejor y buscaba abrir el marcador.
¿Se perdieron esta jugada? ?
El palo siendo protagonista y negando el gol local ????#CWCQ pic.twitter.com/5HzUQbexmQ
— Concacaf (@Concacaf) November 13, 2021
Con el marcador en contra, el técnico salvadoreño Hugo Pérez cambió el parado de su equipo y envió más piernas al ataque. El gol llegó en un balón elevado que se metió entre los postes jamaiquinos, donde entró el volante Roldán, que con un testarazo venció al golero André Blake.
La primera etapa del partido fue bastante pareja. Jamaica buscó romper líneas con balonazos a la espalda de los defensores salvadoreños, pero todos sus intentos fracasaron sin siquiera lanzar un disparo directo sobre la portería de Mario Gonzalez.
Los caribeños buscaron generar peligro con León Bailey, quien milita en el Aston Villa de la Liga Premier, pero nunca logró superar las marcas de los salvadoreños.
Bien parado el equipo salvadoreño, comenzó a pegar el balón al piso y a punto estuvo de abrir el marcador. En un espacio de un minuto estrelló el balón en el larguero dos veces, cuando Blake estaba vencido.
El Salvador acosó a Jamaica, pero no supo liquidar el partido. Fue mejor en gran parte del partido, pero sigue sin concretar el dominio territorial y por poco cae en casa.
Pese al tanto agónico, no logra levantar cabeza. Comparte con Costa Rica y Jamaica el penúltimo sitio tras sumar apenas seis unidades, cinco por debajo de Panamá, que posee por ahora el boleto para el repechaje intercontinental.
El martes El Salvador visita al sorprendente Panamá que derrotó de visita 3-2 a Honduras revirtiendo un déficit de 2-0. Jamaica recibe a Estados Unidos que derrotó 2-0 a México.