El serbio Novak Djokovic realiza su saque ante el húngaro Marton Fucsovics, en un duelo del Masters de París. Foto la hora: Thibault Camus/AP

En su primer partido de individuales desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic se impuso 6-2, 4-6, 6-3 a Marton Fucsovics ayer, en la segunda ronda del Masters de París.

Diego Schwartzman se estrenó con victoria, 7-6 (2), 5-7, 6-2 ante el australiano John Millman. Por su parte, Felix Auger-Aliassime mantuvo con vida sus esperanzas de clasificar a las Finales de la ATP tras una sufrida victoria 4-6, 6-4, 6-1 sobre Gianluca Mager.

Djokovic no jugaba desde el 12 de septiembre, cuando el ruso Daniil Medvedev lo doblegó sorpresivamente durante la final en Flushing Meadows. Aquella derrota impidió a Djokovic completar el Grand Slam en el mismo año.

El serbio, primero del escalafón mundial, acusó la inactividad de 51 días y pasó apuros ante el húngaro Fucsovics, a quien derrotó en un duelo de dos horas.

En la fase siguiente, Djokovic se medirá al ganador del duelo de franceses previsto para este miércoles entre Adrian Mannarino y Gael Monfils.

Djokovic ha conquistado el Masers de París cinco veces, un récord. Podría romper el empate con Rafael Nadal, con el mayor número de trofeos en la serie Masters 1000.

Nadal y Djokovic han ganado 36 Masters cada uno, ocho más que Roger Federer.

El argentino Schwartzman, el 15to del ranking que venía de alcanzar la final de Amberes y los cuartos de final de Viena en la gira europea bajo techo, empleó casi tres horas para llegar a las 38 victorias esta temporada.

En la pista dura de la arena París-Bercy, Auger-Aliassime debió remontar para dejar en el camino al italiano Mager. Un par de quiebres en el tercer set encaminaron el triunfo del noveno cabeza de serie.

Acceder al torneo que reúne a los ocho mejores del circuito de la ATP en 2021 cerraría una excelente temporada para el canadiense de 21 años que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos y los cuartos de final en Wimbledon.

Djokovic, Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini ya están clasificados para las Finales de la ATP que se disputarán en Turín, Italia. Auger-Aliassime, Casper Ruud, Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie pugnan por las últimas dos plazas.

Los estadounidenses Reilly Opelka, Tommy Paul y Taylor Fritz también avanzaron a la segunda ronda, al igual que Ruud, el juvenil español Carlos Alcaraz, el ruso Karen Khachanov, el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Artículo anteriorSoler, de pieza de repuesto al Más Valioso de Serie Mundial
Artículo siguienteEslovaquia sorprende a EE. UU. en la Copa Billie Jean King