El británico Cameron Norrie siguió prendido en la puja por las últimas dos plazas para las Finales de la ATP tras abrumar ayer 6-2, 6-1 al argentino Federico Delbonis en la primera ronda del Masters de París.
Décimo cabeza de serie del torneo bajo techo, Norrie ganó nueve juegos seguidos, del 2-2 en el primer set al 5-0 en el segundo. El campeón de Indian Wells levantó la única bola de quiebre que encaró. Delbonis sufrió su novena derrota en una primera ronda.
«Fue un partido muy exigente en lo físico», dijo Norrie. «Supe solventar varios momentos de apremio y despaché rápido mis juegos con saque».
Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini ya están clasificados para las Finales de la ATP, el certamen que pondrá broche al año en Turín, Italia.
Norrie, Casper Ruud, Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Felix Auger-Aliassime luchan para completar el grupo de ocho participantes.
«Está buenísimo tener esta presión de extra de salir a jugar en busca de competir en un torneo extra al final del año», dijo Norrie, quien nunca ha estado en la cita de la élite del tenis.
En su estreno, el escocés Andy Murray desperdició siete bolas de partidos y sucumbió 6-4, 5-7, 7-6 (9) ante el alemán Dominik Koepfer. El dos veces campeón de Wimbledon cometió nueve dobles faltas y registró una endeble efectividad de 49% con el primer saque.
Otros que accedieron a la segunda ronda en París fueron el estadounidense Sebastian Korda, el húngaro Marton Fucsovics, el bielorruso Ilya Ivashka, el serbio Dusan Lajovic y el kazajo Alexander Bublik.
Korda dio la sorpresa al superar 6-2, 6-7 (9), 7-6 (5) al ruso Aslan Karatsev, 13er cabeza de serie.
Norrie se las verá ahora contra el serbio Filip Krajinovic o el estadounidense Reilly Opelka.
En dobles, Djokovic y Krajinovic dieron cuenta 4-6, 6-4, 10-7 de los australianos Alex de Miñaur y Luke Saville.
Djokovic reapareció en las pistas tras caer ante Medveved en la final del Abierto de Estados Unidos a inicios de septiembre. Jugó dobles para ponerse a tono con miras a la Copa Davis. El ganador de 20 títulos de Grand Slam en sencillos también busca cerrar el año como número uno del ranking.