ROMA/AP
Llegar a los 40 años no frena en lo absoluto a Zlatan Ibrahimovic.
El eterno delantero sueco, que cumplió 40 a inicios de mes, anotó un gol y también provocó el penal que propició el segundo tanto del Milan en la victoria 2-1 como visitante ante la Roma el domingo.
Antes de ser sustituido al filo de la hora, Ibrahimović desquició a la Roma al participar en múltiples situaciones de peligro, malogradas por la regla de la posición adelantada y el VAR.
“Ibra siempre está a tope», dijo el técnico del Milan Stefano Pioli. “Se motiva más cuando juega ante un afición hostil. Siempre encuentra la manera de motivarse”.
Los Rossoneri siguen invictos en la Serie A y suman la misma cantidad de puntos que el Napoli, líder por mejor diferencia de goles tras vencer 1-0 a su adversario regional Salernitana.
Ibrahimović anotó su gol al promediar el primer tiempo con un remate de tiro libre que perforó la barrera de la Roma. Fue el gol número 400 de su carrera.
Su primer tanto en un torneo de liga se dio justamente hace 22 años — el 30 de octubre de 1999. Era un chico de 18 años que apenas despuntaba en el Malmo de la primera división sueca.
Una falta del defensor brasileño Roger Ibañez cometida sobre Ibrahimovic precisó de la intervención del VAR. Se confirmó un penal que Franck Kessie transformó a los 57.
El Milan acabó con 10 hombres tras la expulsión de Theo Hernández a los 66 por doble amonestación, lo cual le impedirá jugar en el derbi contra el Inter el próximo fin de semana.
Stephan El Shaarawy descontó para la Roma en el tiempo de reposición.
DERBI DEL SUR
Napoli sufrió para doblegar a un Salernitana que por primera vez en dos décadas se encuentra en la máxima categoría del calcio.
Piotr Zielinski anotó el gol de la victoria a los 61 tras un cabezazo de Andrea Petagna que remeció el travesaño.
Napoli ha ganado 10 de sus primeros 11 partidos por segunda ocasión en la historia del club, después de 2017-18.