El argentino Ángel di María, del París Saint-Germain, celebra luego de anotar el segundo tanto de su conjunto ante Lille, el viernes 29 de octubre de 2021, en un encuentro de la liga francesa Foto: La Hora/AP/Michel Euler.

PARÍS / AP

Ángel di María gestó la jugada del gol del empate el viernes y marcó el tanto que significó el triunfo del París Saint-Germain por 2-1 sobre el campeón defensor Lille, para que el conjunto de la capital se consolidara como puntero de la liga francesa.

El PSG tiene ahora una ventaja de 10 puntos.

El delantero canadiense Jonathan David dio a Lille la delantera con un tiro de primera intención a los 31 minutos, pero el argentino Di María marcó la diferencia en el complemento.

Suministró primero un pase al brasileño Marquinhos, quien remató de volea a unos seis metros del arco a los 74 minutos. A los 88, Di María jugó una pared con otro brasileño, Neymar, antes de definir rasante.

Lille dominó el primer tiempo, generando tres grandes oportunidades por sólo una del diezmado PSG, que careció de varios jugadores.

Lionel Messi estuvo en duda por un problema muscular leve. Sin embargo, jugó de inicio por el PSG.

El astro argentino tuvo problemas para desempeñar el papel de falso nueve. Envió desviada una volea tras un centro de Di María a los 30 minutos y fue reemplazado por otro compatriota, Mauro Icardi, en el descanso.

 

 

Artículo anteriorDan dictamen favorable a pensión vitalicia para atletas olímpicos
Artículo siguienteTribunal, tras condena de guardias, ordena a la Usac regular seguridad interna