CJ McCollum encestó 25 puntos, Damian Lillard aportó 20 y los Trail Blazers de Portland derrotaron ayer 116-96 a los Grizzlies de Memphis.
Anfernee Simons acabó con 17 unidades saliendo desde la banca y los Blazers limitaron a Ja Morant a apenas 17 tantos, su peor anotación de la temporada. Morant promedió 35 puntos y ocho asistencias en los tres primeros compromisos de los Grizzlies este curso.
Desmond Bane convirtió 19 puntos para los Grizzlies, que llegaron a tener una desventaja de 26 en su segunda derrota consecutiva.
Los Blazers buscaban recuperarse de la abultada derrota por 116-86 sufrida el lunes ante los Clippers, que su nuevo entrenador, Chauncey Billups, calificó de «vergonzosa».
Lillard ha tenido problemas en el arranque de la temporada, con apenas 17 puntos por juego en los tres primeros luego de tener una media de más de 28 el curso pasado. Solo había convertido 2 de sus 24 lanzamientos desde la línea de triples, pero el miércoles materializó cuatro de 11.
Los 11 tantos de Lillard en el tercer cuarto ayudaron a los Blazers a superar a Memphis 36-20. Un triple de McCollum en el cuarto dejó a su equipo 98-77 arriba. Lillard terminó con 10 asistencias.