MADRID/AP
Barcelona no puede temer al Real Madrid cuando se enfrenten en el primer clásico de la temporada, dijo el técnico Ronald Koeman el sábado.
Será el primer clásico desde la partida de Lionel Messi de Barcelona, que desde entonces tiene problemas dentro y fuera del campo.
“Hay que jugar sin miedo”, dijo el técnico azulgrana, «demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio”.
Barcelona tuvo un mal comienzo de temporada, pero luego logró dos victorias consecutivas antes del clásico del domingo en el Camp Nou.
Derrotó a Valencia en partido de la liga el fin de semana pasado y a Dynamo Kiev el miércoles, una victoria crucial que mantiene con vida sus esperanzas de evitar la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas.
El partido contra Real Madrid es el tercero de una serie como locales que Koeman considera clave para el club en esta temporada.
“Es verdad que llevamos dos victorias y tenemos buenas sensaciones”, dijo. «Tenemos un gran partido partido por delante y hay muchísima ilusión por jugar y demostrar que queremos ganar ante nuestro público. Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute”.
Menos de 50.000 personas asistieron a los últimos dos partidos, la mitad del aforo del Camp Nou, que en general estaba repleto cuando jugaba Messi.
Koeman probablemente contará con el defensor Jordi Alba, cuya presencia en el clásico estaba en duda debido a una lesión de tobillo.
Barcelona está séptimo en las posiciones de la liga, a dos puntos del tercero Real Madrid, que viene de golear 5-0 a Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones luego de derrotas sucesivas frente a Sherriff en casa en la competencia europea y frente a Espanyol en la liga.
Real Sociedad, que lidera las posiciones con un partido más jugado, visita al campeón defensor Atlético Madrid el domingo. Los dos equipos madrileños están a tres puntos del líder.