Los jugadores de Colombia tratan de dejar en el olvido la goleada de 6-1 que les propinó Ecuador hace casi un año en la eliminatoria al Mundial. Su objetivo es tomar revancha mañana para ingresar al grupo de cuatro clasificados directamente a Catar 2022.
Juan Guillermo Cuadrado, clave en la formación y ausente el domingo en el empate 0-0 frente a Brasil, reaparecerá luego de un partido de suspensión por haber acumulado dos amonestaciones.
El empate en Barranquilla implicó que Colombia cortara la marcha perfecta de Brasil en la eliminatoria. En cambio, Ecuador se llevó una sorpresa desagradable, al caer 2-1 en la visita a Venezuela.
Ahora, luce como clave su duelo ante el equipo al que aplastó en noviembre.
«No debemos pensar mucho en eso… Así es el fútbol, a veces se gana y a veces se aprende…
Aprendimos de ese resultado y hoy es una nueva oportunidad, es diferente, tenemos todas las ganas,» opinó Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, en la conferencia virtual de prensa realizada el martes.
La selección colombiana llegó a las 15 unidades y sigue aferrada al quinto lugar, que otorga un boleto a un repechaje intercontinental. Se ubica un punto detrás de Ecuador y Uruguay, ambos con 16.
«Lo más importante es sacar un resultado a favor y vamos a trabajar el 100 % para lograr el sueño de volver al Mundial», subrayó Cuadrado.
Paraguay (12), Perú (11), Chile (10), Bolivia (9) y Venezuela (7) completan la tabla que comanda Brasil con 28, seis más que su escolta Argentina.
«Sabemos que Ecuador tienen hombres rápidos y fuertes… hay que tener la pelota, tratar de imponernos con eso y cuando presionen encontrar los espacios y por ahí hacerles daño. Lo más importante es sumar de a tres», indicó Cuadrado, de 33 años y quien se desempeña en distintas posiciones, desde marcador de punta, enlace hasta delantero.
Se clasifican al Mundial los cuatro primeros directamente y el quinto disputará un repechaje intercontinental.