Kylian Mbappé confirmó que le pidió al Paris Saint-Germain salir del club en julio en una entrevista difundida hoy por la cadena francesa RMC.
Durante el verano, Mbappé estuvo en la mira del Real Madrid. El club español llegó a ofrecer 200 millones de euros (230 millones de dólares) en agosto por el delantero francés que cumple la última temporada de un contrato de cinco años con el PSG.
«Yo pedí irme», dijo el astro de 22 años, explicando al decidir no renovar su contrato su intención era que el club tuviera tiempo para buscar un «reemplazo de calidad».
Mbappé podrá firmar un precontrato con otro club en enero y sumarse al mismo tras el término de la temporada, sin que el PSG pueda recibir un monto.
El jugador afirmó que hizo su solicitud en julio en procura que él y el PSG saliesen beneficiados y «acabáramos de la mano para hacer un buen trato».
Añadió que las versiones de que su pedido fue hecho en la última semana de agosto «me hicieron pasar como un ladrón».
«Les respeté y les dije ‘Si no quieres que me vaya, me quedo'», dijo Mbappé a su entrevistador, el ex jugador Jérôme Rothen. «Es un club que me ha dado feliz y en el que siempre he estado feliz».
El PSG rechazó las ofertas del Madrid y conmocionó al mundo del fútbol al fichar al astro argentino Lionel Messi –que era agente libre– reuniendo un rutilante tridente de delanteros con Mbappé y Neymar. El club ansía desesperadamente conquistar su primer título en la Liga de Campeones.
Pasajes de la entrevista fueron publicados el lunes, un día antes que la entrevista será transmitida en su totalidad.