Thomas Müller, del Bayern Múnich, y Julian Green, del Fürth, disputan un balón en el duelo de la Bundesliga disputado el viernes 24 de septiembre de 2021. Foto: La Hora/Daniel Karmann/dpa via AP.

BERLÍN / AP

La racha sin precedente del astro polaco marcando con el Bayern Múnich se cortó en 19 partidos consecutivos el viernes, cuando no consiguió gol en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Greuther Fürth, colista de la Bundesliga.

Lewandowski, quien remeció el travesaño a los 40 minutos, se quedó cerca de igualar el récord de Gerd Müller, quien anotó en 16 duelos consecutivos dentro de la Bundesliga. La seguidilla de 19 partidos de Lewandowski incluye la liga, la copa y la Liga de Campeones, desde el empate 3-3 ante el Arminia Bielefeld, saldado el 15 de febrero.

Fürth, que no había ganado ninguno de sus primeros cinco partidos en la Bundesliga desde su ascenso, jugó razonablemente bien al comienzo. Sin embargo, fue Thomas Müller quien abrió el marcador por el Bayern a los 10 minutos.

El internacional canadiense Alphonso Davies generó una contra por la banda izquierda y envió un centro que fue desviado por otro jugador hacia Müller, quien definió desde fuera del área y junto al poste derecho.

“Estamos contentos por como va esto, pero no debemos perder el toque. Siempre hay que dar un paso más. Eso es lo más divertido, seguir mejorando”, dijo Müller después de conseguir su segundo tanto de la campaña en la liga.

La segunda diana de Joshua Kimmich con el Bayern llegó a los 31, con una fabricación similar. Esta vez, Leroy Sané aportó el centro.

Los defensas del Führ permitieron demasiado espacio a los jugadores del Bayern, aunque no suficiente para Lewandowski.

El conjunto local recibió un respiro a los 48, cuando Benjamin Pavard fue expulsado por una entrada sobre el volante estadounidense Julian Green, quien se enfilaba al arco.

Pero el Bayern tuvo todavía poder de ataque suficiente para extender su ventaja a los 68 minutos, cuando Sebastian Griesbeck anotó en su propia puerta, presionado por Lewandowski, quien pareció decepcionado de no marcar él mismo.

Cedric consiguió un tanto de consolación para Für a los 87.

 

Artículo anteriorClubes europeos se suman a oposición a Mundial bienal
Artículo siguienteAlcalde: todos los migrantes en Del Rio, Texas, se han ido