Radamel Falcao, de la selección de Colombia, calienta con sus compañeros antes de enfrentar a Paraguay, en Asunción. Foto la hora: Jorge Sáenz/AP

Los dos quieren acrecentar sus marcas con la selección de Colombia: Uno rompiendo una larga sequía de goles y el otro sumando una actuación más en el arco.

Y tanto el delantero Radamel Falcao como el arquero David Ospina creen que Colombia mejorará en la actual eliminatoria a la Copa Mundial, si bien advierten que Chile será un bravo rival.

La selección colombiana, que por ahora cuenta con el pasaje para un repechaje intercontinental como quinta de la eliminatoria, recibe mañana a la chilena, que languidece en el octavo sitio entre las 10 selecciones de Sudamérica.

Autor de 35 tantos con la selección, Falcao no anota sin embargo desde octubre de 2020, cuando logró a los 90 minutos el empate 2-2, precisamente ante Chile pero en Santiago.

El «Tigre» Falcao se ausentó de la Copa América y volvió al equipo nacional recién para esta fecha triple de la eliminatoria, en que Colombia igualó 1-1 en La Paz frente a Bolivia, antes de empatar por el mismo marcador en su visita a Paraguay en Asunción.

Falcao espera reencontrarse con el gol, si bien recalca que lo importante es que alguien anote en el equipo.

Falcao jugó algunos minutos frente a Bolivia y Paraguay. Pese a que los dos empates no han ayudado a que Colombia se coloque en zona de clasificación directa, niega que haya desánimo.

Falcao, de 35 años y quien acaba de vincularse con el club español Rayo Vallecano, espera que la presencia de hinchas ayude a Colombia.

El partido se disputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe. Se autorizó la asistencia de 23,500 aficionados, el 50% de la capacidad del escenario, confirmaron la Federación y la alcaldía de la ciudad. Los boletos se vendieron rápido.

Los hinchas esperan también que Falcao juegue y aporte su magia de goleador. Pero el atacante advierte que Chile será un rival complicado.

Ospina de 33 años, espera alinear el jueves para llegar a 116 partidos con la selección, el número más alto entre los jugadores que han pasado por ésta.

Con su experiencia, Ospina advirtió también sobre las complicaciones que podría plantear la Roja.
\

Artículo anteriorCero investigación
Artículo siguienteFrancia luce sin Mbappé; Holanda y Portugal golean