Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes al final de la temporada y pasará a Alfa Romeo como el sustituto de Kimi Raikkonen.
Alfa Romeo informó ayer que Bottas firmó un contrato multianual, con lo que se abre la puerta para que George Russell reemplace a Bottas en Mercedes.
Se trata de un triste final para la trayectoria de Bottas en Mercedes, en la que nunca alzó vuelo tras sustituir al entonces campeón mundial Nico Rosberg en 2017.
Aunque logró su primera victoria en su cuarta carrera con Mercedes, en el Gran Premio de Rusia, el finlandés de 32 años nunca se mostró con un contendiente al título como Rosberg lo hizo en 2014 y 2016.
Bottas se adjudicó la última de sus últimas nueve victorias en el GP de Rusia en septiembre del año pasado, poniendo fin a una sequía de 20 carreras sin ganar
Quedó en un distante quinto lugar de la clasificación general tras un 2018 sin victorias y cerró esa temporada hilvanando cuatro cinco puestos.
Bottas marcha tercero en la general de este año, a casi 100 puntos detrás de su compañero Lewis Hamilton y de Max Verstappen de Red Bull tras 13 carreras.
Intentará relanzar su carrera en una escudería donde tendrá menos presión.
La plaza en Alfa Romeo se abrió luego que el también finlandés Raikkonen anunció su retiro de la F1 al final de esta temporada.
Aunque nunca pudo alcanzar el nivel de Rosberg, la relación de Bottas con Hamilton fue más armónica. Esto fue un alivio para Mercedes luego que Hamilton y Rosberg airearon encontronazos en sus últimas dos temporadas juntos.
Wolff elogió a Bottas por sus aportes para que el equipo conquistase cuatro títulos de pilotos seguidos y de constructores desde su fichaje. Wolff tuvo que reaccionar apuradamente cuando Rosberg sorprendió a la F1 al retirarse días después de conquistar el título de 2016, teniendo que moverse para llevarse a Bottas de Williams.
Russell ha brillado con Williams, haciéndolo con un monoplaza mucho más lento. Dio una muestra de su clase al quedar segundo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Quedó segundo en esa carrera que fue abreviada por la lluvia.
Previo a esa carrera, Russell fue informado que tendría una plaza reservada en Mercedes para 2022, pero no podría decirlo.
El británico ya tuvo un experiencia al volante de un Mercedes.
Russell reemplazó a Hamilton en el GP de Sakhir en diciembre pasado cuando el piloto británico padeció el coronavirus y quedó en un segundo lugar por detrás de Bottas, pese al escaso tiempo de preparación que tuvo para adaptarse al monoplaza.