PARÍS / AP
La era Lionel Messi finalmente empezó en el Paris Saint-Germain, sin goles pero con abundante adulación y fanfarria.
Messi debutó con el PSG el domingo al salir de la banca al promediar el segundo tiempo de la victoria 2-0 como visitantes ante el Reims en la liga francesa.
El astro argentino ingresó por Neymar, su amigo y ex compañero del Barcelona, a los 66 minutos, compartiendo un abrazo.
Después de años de gloria jugando en el estadio Camp Nou del Barcelona, con aforo para 99.000 espectadores, la «Pulga» se estrenó en el fútbol francés en el modesto Stade Auguste Delaune, con 20.000 butacas.
Tanta era la expectativa por Messi que los hinchas locales acabaron coreando “Messi, Messi”. Sonriente, el arquero del Reims Predrag Rajkovic sacó una foto de Messi sosteniendo a un niño tras el partido.
“Desde los primeros toques dio tranquilidad al equipo”, comentó el técnico el PSG, el argentino Mauricio Pochettino. “Fue bonito ver al público aclamarle”.
“Su presencia genera más entusiasmo, todos la sienten y es algo que contagia a los otros jugadores”, añadió. «Messi estaba feliz con el equipo y feliz de evolucionar con sus compañeros. Quiere seguir trabajando y estoy seguro de que pronto estaremos aún mejor”.
Previo, cientos de aficionados se agolparon para poder ver de cerca al seis veces ganador del Balón de Oro al bajar del autobús.
El delantero argentino de 34 años, que el mes pasado se proclamó campeón con la Albiceleste en la Copa América, fichó con el PSG hace tres semanas tras el fracaso de sus negociaciones para firmar un nuevo contrato con el Barcelona.
Pochettino confía que Messi estará en mejores condiciones cuando la liga se reanude tras la fecha FIFA.
“Está lejos de su mejor forma pero se está entrenando muy bien. Estará en gran forma en unas semanas, después del parón internacional. Esperamos mucho de él”, dijo.
El delantero Kylian Mbappé fue titular con el PSG al término de una semana en la que se informó que el Real Madrid presentó una oferta para ficharle antes que cierre el mercado de pases del verano.
Mbappé anotó los dos goles del PSG antes del ingreso de Messi.
Cabeceó al fondo de la red un centro de Angel Di María a los 15 minutos y luego empalmó un centro de Achraf Hakimi a los 63 para quedar 135 goles desde que llegó al PSG en 2017.
“Su entusiasmo no me ha sorprendido», dijo Pochettino, quien eludió hablar sobre el futuro inmediato de Mbappé.
Resta por ver si disputó su último partido con el PSG, que ha empezado la temporada a paso perfecto: cuatro victorias para el ideal de 12 puntos.
El campeón defensor Lille y el Mónaco finalmente obtuvieron sus primeras victorias de la temporada.
Con goles de Yusuf Yazici y el canadiense Jonathan David, Lille derrotó 2-1 al Montpellier. Sofiane Diop convirtió los tantos con los que el Mónaco salió victorioso 2-1 de visita a Troyes.
Angers sigue invicto y suma 10 puntos al imponerse de local 2-0 ante Rennes.
Otros resultados: Lens 2, Lorient 2; Estrasburgo 3, Brest 1; Clermont 2, Metz 2.