El holandés Memphis Depay, del Barcelona, festeja con Sergi Roberto, tras anotar el tanto del empate ante el Athletic Bilbao. Foto: La Hora/AP

BILBAO, España/AP

Memphis Depay quiere tomar el estandarte de líder que dejó disponible Lionel Messi en el Barcelona. Pero con un pobre funcionamiento colectivo, su equipo dejó escapar sus primeros puntos de la campaña.

Depay marcó el tanto con el que los azulgranas salvaron el sábado en forma apurada la igualdad por 1-1 en su visita al Athletic Club, por la segunda jornada de La Liga española.

El ariete holandés se estrenó como goleador de la entidad catalana después en enfilarse por el sector izquierdo y sacar un potente disparo arriba, que remeció las redes a los 75 minutos.

Íñigo Martínez había puesto al frente a los vascos con un certero cabezazo después de un tiro de esquina a los 50.

“No hicimos un gran partido. Nos ha costado desde el principio”, reconoció el delantero francés Antoine Griezmann sobre el desempeño barcelonista. “Hemos estado un poco más lentos de lo habitual. Hay que mejorar”.

El Barça se ubica provisionalmente en el primer puesto, al llegar a cuatro puntos. El Athletic es noveno con dos.

Este domingo, el campeón Atlético de Madrid enfrenta al Elche, mientras que el Real Madrid, otro de los favoritos, visitará al Levante.

Depay, quien dio una asistencia la semana pasada, salvó a los azulgranas, superados con amplitud. Su tanto llegó después de una recuperación del esférico en mediocampo y luego que Sergi Roberto le cedió el balón que terminó en las redes.

En el Estadio de San Mamés ingresaron 10.000 aficionados, que ahogaron el grito de gol de su equipo cuando Oihan Sancet estrelló un disparo en el larguero antes de cumplirse los 10 minutos.

En la primera acción de peligro del complemento, el zaguero uruguayo Ronald Araújo evitó que el Barça encajara un tanto sobre la línea tras un disparo a puerta de Álex Berenguer.

Después de verse en desventaja, el holandés Frenkie de Jong intentó un remate de vaselina bombeado que dio en el travesaño, recordando con esa jugada de fantasía las mejores épocas cuando el equipo contaba con Messi, quien partió esta temporada para jugar en el PSG de la liga de Francia.

El veterano zaguero Gerard Piqué fue sustituido cuando corría la primera media hora debido a una molestia. Ello provocó el ingreso de Araújo.

El joven arquero Julen Agirrezabala, de apenas 20 años, hizo su segunda presentación en la liga por el Athletic, que dio días de descanso al titular Unai Simón, quien formó parte del combinado español que disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Artículo anteriorCOVID-19: Salud reporta 4,580 nuevos contagios, activos superan los 50 mil
Artículo siguienteFuerzas de Israel balean a manifestantes en Gaza; 24 heridos