Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar una carrera en el duelo ante los Marlins de Miami. Foto La Hora/AP/Wilfredo Lee.

Freddie Freeman completó el ciclo por segunda vez en su carrera y los fortalecidos Bravos de Atlanta se impusieron el miércoles 11-9 sobre los Marlins de Miami.

Freeman, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, bateó un doblete en el primer inning, un triple en el cuarto, un sencillo en el quinto y un jonrón en el sexto. Llegó a 27 vuelacercas en la campaña, gracias a su batazo de dos carreras.

Nunca un pelotero de los Bravos había bateado dos veces el ciclo. Freeman lo había logrado antes el 15 de junio de 2016, ante Cincinnati.

Es el séptimo ciclo registrado en la historia de la franquicia. Freeman bateó de 13-9 en la serie de tres juegos, una barrida sobre Miami.

«Conectar cuatro hits en un juego es algo asombroso en sí mismo», comentó Freeman. «Fue una de esas noches en que todo te sale bien. Y éste será uno de esos recuerdos que podré contar a mis hijos y ojalá que a mis nietos. Pude hacer algo que es muy raro en más de una ocasión. Esto me deja sin palabras».

Charlie Morton se llevó la victoria al no tolerar hit de los Marlins sino hasta que el boricua Isan Díaz bateó un sencillo con un out en el quinto inning. Morton (12-4) laboró seis innings con pelota de dos carreras.

Aceptó tres hits, recetó nueve ponches, entregó un boleto y propinó un pelotazo.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado seis duelos en fila y 13 de 15. Han barrido sus últimas tres series como visitantes.

«Los chicos están muy bien en el clubhouse», dijo Morton. «Hay muy buena energía, buenas vibras. Pienso que estamos muy cerca del lugar que deseamos».

El peruano-venezolano Jesús Luzardo (4-6) recibió cuatro hits y el mismo número de carreras. Ponchó a cuatro y caminó a cinco.

Por los Bravos, los cubanos Jorge Soler de 3-0 con una anotada, Guillermo Heredia de 4-0 con una remolcada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una empujada, Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada y dos producidas, Sandy León de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Jesús Sánchez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Bryan de la Cruz de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Díaz de 4-3 con tres anotadas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0 con una empujada.

Artículo anteriorChelsea: Lukaku no anticipa período de adaptación
Artículo siguienteLecciones de desarrollo desde la India