Xie Siyi y Wang Zongyuan le dieron hoy otro doblete a China en los clavados olímpicos al ganar el oro y la plata en trampolín de tres metros. El mexicano Rommel Pacheco terminó en la sexta posición en su última competencia antes de retirarse.
Los clavadistas chinos ocuparon las dos primeras posiciones en la ronda clasificatoria y las semifinales, y volvieron a dominar en la final.
Xie rompió en llanto cuando aparecieron en la pantalla as notas de su último salto, una sucesión de 9,0 y 9,5 que le aseguraron el oro con 558,75 puntos.
Wang, que fue a abrazar a su compañero, tuvo que pelear por la plata con el británico Jack Laugher. Pero clavó su último intento y subió al segundo escalón del podio con 534,90.
Laugher estaba solo 2,05 puntos detrás de su rival al inicio de la última ronda, pero rodó su entrada al agua y se quedó con el bronce con 518,00 puntos.
Un emocionado Pacheco, que sumó 428,75 puntos, se abrazó con su equipo tras su último salto competitivo.
Más tarde, el clavadista mexicano dio las gracias a su familia en una videollamada desde las pantallas habilitadas en el propio centro acuático.
«Gracias, gracias por todo, por su cariño», dijo mientras saludaba.
China volvió a demostrar su dominio en la disciplina con un rendimiento casi perfecto en la competición en el Centro Acuático de Tokio: Ha conquistado cinco de los seis oros en liza.