Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó ayer que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26,000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.
Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de «Dos a Cero.»
México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.
Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.
El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.
La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20,011 espectadores.
El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre.