De la mano de Richarlison, Brasil derrotó hoy 3-1 a Arabia Saudita y avanzó como primero de su grupo a los cuartos de final del fútbol olímpico masculino.
El atacante del Everton inglés firmó un doblete para que la Verdeamarela siguiese a buen paso en la defensa del título que alcanzó en Río 2016. Richarlison también rubricó un triplete en la victoria contra Alemania por 4-2 en la primera jornada.
El delantero Cunha abrió el marcador a los 14 minutos, pero el defensor Abdulelah Alamri empató transitoriamente a los 27. Pero Richarlison desniveló a los 76 y sentenció en el tercer minuto de reposición del complemento.
Brasil pasó a la siguiente ronda con 7 puntos y como segundo de la zona avanzó Costa de Marfil, gracias a su empate 1-1 frente a Alemania, que no pudo cristalizar su anhelado objetivo de sumar su primer cetro olímpico.
Alemania, que ganó la plata en Río, quedó en desventaja con un autogol de Benjamin Henrichs a los 67, pero Eduard Löwen empató seis minutos después de tiro libre. Los africanos aguantaron el tramo final para terminar con 5 unidades, uno más que su rival europeo.
Brasil se medirá en la siguiente ronda contra segundo del Grupo C, en el que más tarde Argentina (3 pts) buscaba su boleto contra España (4). Costa de Marfil chocará con el primero de esa llave.
El capitán Dani Alves dijo tras la clasificación que le gustaría enfrentar a España, pero en la disputa del oro.