El taponero de los Angelinos de Los Ángeles, el cubano Raisel Iglesias, lanza contra los Mellizos de Minnesota en la novena entrada del partido en Minneapolis. Foto la hora: Jim Mone/AP

Jack Mayfield sacudió un jonrón de tres carreras, Andrew Heaney trabajó siete entradas en su apertura más larga de esta campaña y los Angelinos de Los Ángeles superaron ayer 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Horas antes, los Mellizos prescindieron de los servicios del toletero dominicano Nelson Cruz, seleccionado al Juego de Estrellas, quien fue cedido en un canje con Tampa Bay.

El zurdo Heaney (6-7) concedió sólo cuatro hits, regaló dos bases por bolas y permitió dos carreras, además de aplicar siete ponchetes, en lo que fue su actuación más efectiva en seis semanas.

Heaney estuvo abajo 2-0 en la cuarta debido a un doble productor del venezolano Willians Astudillo y una empujada con un roletazo del dominicano Gilberto Celestino, pero Mayfield lo levantó con su cuadrangular en la entrada siguiente.

Esas anotaciones fueron toda la ofensiva que tuvieron los Mellizos, a los que hizo falta notablemente Cruz, de 41 años, su líder y mejor toletero, después de que lo enviaron a Tampa Bay. El primera base dominicano Miguel Sanó, le rindió un homenaje utilizando los pants de juego de su amigo.

El abridor japonés de los Mellizos, Kenta Maeda (4-4), cargó con la derrota, aunque tuvo un buen desempeño frente a su paisano, el bateador-lanzador sensación Shohei Ohtani, a quien ponchó un par de ocasiones sin permitirle hit alguno.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-2, una anotada.

Por lo Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 3-1, una anotada, y Gilberto Celestino de 3-1, una empujada. El venezolano William Astudillo de 3-1, una producida.

Artículo anteriorDepay: «Ha influido Koeman, pero hubiera fichado por el Barça igualmente»
Artículo siguienteMedias Rojas ganan ante descontrol de pitcher de Yanquis