David Peralta (izquierda), de los Diamondbacks de Arizona, espera por Josh VanMeter (19) tras un jonrón ante Chase De Jong, de los Piratas de Pittsburgh, en el segundo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, en Phoenix. Foto la hora: Darryl Webb/AP

Caleb Smith lanzó seis brillantes innings y dos tercios, Eduardo Escobar disparó un jonrón de dos carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron ayer 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue una buena recuperación para Smith (3-6), quien admitió nueve carreras limpias en un episodio en la derrota por 22-1 frente a los Dodgers justo antes del parón para el Juego de las Estrellas. El izquierdo robó incluso la primera base de su carrera, sorprendiendo a los Piratas con un gran salto para asaltar la segunda.

Smith se apuntó el triunfo luego de permitir dos llegadas al plato en seis hits, conceder dos pasaportes y ponchar a siete. El mexicano Joakim Soria cedió dos hits en una novena entrada en blanco que le valió su quinto salvamento.

El venezolano Escobar, que fue el único representante de Arizona en el Juego de las Estrellas de la semana pasada, continuó su sólida temporada sacando una línea bateada baja por encima del muro del jardín derecho para su 22do cuadrangular de la temporada, que puso el 4-0 en la pizarra.

Chase De Jong (1-4) cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en cinco innings. Repartió dos pases por bolas y asumió siete hits, incluyendo tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; Wilmer Difo de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; David Peralta de 4-2.

Artículo anteriorRivalidad Hamilton-Verstappen al rojo vivo
Artículo siguienteCarlson jonronea, remolca 4 y Cardenales superan a Cachorros