FRISCO, Texas, EE.UU. / AP
Con un golazo de Jairo Henríquez en el primer tiempo y un contrarremate de Walmer Martínez en el complemento, El Salvador venció el miércoles 2-0 a Trinidad y Tobago, para asegurar la clasificación a la siguiente ronda en la Copa de Oro.
La férrea resistencia de la defensiva trinitense, que le arrancó un empate sin goles a México en la fecha inicial, duró menos de media hora frente a la Selecta.
Bryan Tamacas avanzó por la banda derecha y envió un pase a Henríquez, quien pisó el balón y se dio la media vuelta para sacudirse la marca del central Jelani Peters. Desde fuera del área, el volante del Chalatenango descargó un tiro cruzado y a la base del poste, para vencer al portero Nicklas Frenderup a los 29 minutos.
Trinidad dilapidó varias oportunidades de empatar en el complemento. Y en el descuento, Martínez se encontró con un balón que recorría la línea de gol tras una serie de fallas y rebotes.
El delantero del Hartford de la USL, quien había ingresado un par de minutos antes, simplemente empujó el balón a las redes.
La selección salvadoreña se cercioró así de terminar la segunda fecha de la Copa de Oro en la cima del Grupo A, con seis puntos y el pasaje garantizado para los cuartos de final. México, que tiene sólo un punto, enfrentaba más tarde a Guatemala, que no ha sumado, para completar la doble cartelera en Texas.