Juan Soto se preparó para el derbi de jonrones del Juego de las Estrellas con un vuelacercas de tres carreras en el primer inning, y los Nacionales de Washington arrasaron ayer 15-5 a Chris Paddack y a los Padres de San Diego.
Soto había anunciado ese día que participaría en el derbi de jonrones del lunes en el Coors Field, y después conectó para poner a los Nacionales 3-0 cuando sólo habían salido tres bateadores. Fue su 11mo cuadrangular.
La derrota fue para Paddack (4-6), que lanzó 31 veces en el primer inning y tuvo una de sus peores aperturas en tres años en las mayores. Admitió nueve carreras, ocho de ellas limpias, y nueve hits de 75 lanzamientos en algo más de dos innings. Ponchó a dos y dio un pasaporte.
El derecho venía de su salida más larga de la temporada, siete innings ante Filadelfia el viernes.
La victoria fue para Patrick Corbin (6-7).
Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas y una remolcada; Gerardo Parra de 2-1 con una impulsada. Los dominicanos Juan Soto de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas; Starlin Castro de 6-2 con una anotada y tres remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con una anotada y una remolcada.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0; Jorge Mateo de 1-1 con una anotada; Webster Rivas de 5-1. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 1-1 con una impulsada.