Trent Grisham recibió un boleto con un out y las bases llenas en el octavo episodio para adelantar a su equipo y los Padres de San Diego, que dispararon tres jonrones solitarios ante Trevor Bauer, derrotaron ayer 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles en su primera barrida de tres juegos a sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional en ocho temporadas.
El juego, que se disputó en un estadio atestado con 43.961 espectadores, terminó cuando el bateador emergente Albert Pujols conectó una línea de out al tercera base Manny Machado, quien dobló a Will Smith en la segunda. Con esta jugada, Mark Melancon sacó su 23er salvamento, la mejor marca de las mayores.
Esta temporada, San Diego tiene una foja de 7-3 frente a los Dodgers, incluyendo cuatro victorias consecutivas, y se ha impuesto en dos de las tres series frente al ocho veces campeón divisional. Los Dodgers barrieron a los Padres en la serie por la Liga Nacional en octubre, en su camino hacia el título de la Serie Mundial.
San Diego encadenó su séptimo triunfo al hilo, incluyendo una barrida de cuatro a los Rojos de Cincinnati, tras perder 13 de sus 17 juegos previos.
Fue la primera barrida de los Padres a los Dodgers desde la serie disputada entre el 15 y el 17 de abril de 2013 en el Dodger Stadium, y la primera en su estadio desde la del 6 al 8 de septiembre de 2010.
La victoria fue para Tim Hill (4-3) tras un tercio de entrada perfecto. Blake Treinen (1-3) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y otras tantas llegadas al plato en un episodio.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.
Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 2-1, con una anotada y dos remolcadas.